SAN ANTONIO - El cielo despejado hacía falta, aunque no necesariamente las temperaturas calientes. Todavía podrá disfrutarlo el miércoles, con una ligera pausa el jueves y parte del viernes.
Este jueves una zona de energía en altura llega desde el oeste de la nación junto a un débil frente frio. Esto promoverá el desarrollo de tormentas aisladas, especialmente jueves tarde en la noche hasta la madrugada del viernes.
En este momento San Antonio y los condados en el corredor de la I-35 hacia Austin se encuentran en un nivel 1 de 5 en riesgo de tiempo severo.
Otras noticias:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Aunque no todos veremos precipitación, el mayor riesgo con la línea de tormentas será primero el granizo y luego vientos en ráfaga superando las 60 millas por hora. Solo los condados al norte de la I-10 tienen además el potencial de ver episodios de lluvia fuerte y algunas inundaciones menores.
¿Qué puede esperar?
- Durante el día del jueves cielo mayormente nublado con lluvias aisladas.
- El jueves de 9:00 p.m. a 3:00 a.m. del viernes se esperan tormentas moviéndose desde el Hill Country hacia San Antonio y Austin.
- Acumulados generales entre .25” y 1” pulgada. Mayores aislados
Durante el día del viernes las condiciones irán mejorando para dar paso a un fin de semana caliente con temperaturas máximas en los medios 90 grados y mínimas en los 70 grados con cielo mayormente despejado.