San Antonio

Posibles inundaciones para el fin de semana en el centro de Texas

Las lluvias continúan en la región hasta el fin de semana.

Telemundo

SAN ANTONIO - Las tormentas aisladas continúan para los próximos días en el centro de Texas y las lluvias continúan hasta el fin de semana.

Según nuestro jefe de meteorología, Ariel Rivera Vázquez, el horario de estas tormentas varía por región. Hacia la frontera ocurrirán entre la tarde y las primeras horas de la noche. Para el Hill Country y San Antonio entre 9:00 p.m. y 12:00 a.m. Es importante destacar que al ser aisladas implica que no todos verán el efecto de estas tormentas.

Horarios e impactos sugeridos por un modelo. Pueden variar.

Mientras, si tienes planes para el sábado y domingo, puede que estos cambien debido a las lluvias en la región. Entre el viernes y el domingo el arreglo meteorológico será el ideal para que el centro sur de Texas reciba entre 3 a 6 pulgadas, algunos más, de acumulados de lluvia. Esto hace que el potencial de inundaciones incremente sustancialmente.

Horarios e impactos sugeridos por un modelo. Pueden variar.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR TRAGEDIAS DURANTE INUNDACIONES

Según el Servicio Nacional de Meteorología, la mayoría de las inundaciones repentinas son causadas por tormentas eléctricas de movimiento lento o tormentas eléctricas que se mueven sobre la misma área una tras otra.

“Las áreas más susceptibles a las inundaciones repentinas son los arroyos y ríos montañosos, las áreas urbanas, las áreas bajas, los desagües pluviales y las alcantarillas”, dice el Servicio Nacional de Meteorología.

Esto es lo que piden autoridades para evitar un incidente que pueda lamentar:

  • No conducir por áreas inundadas, especialmente de noche, cuando es más difícil medir la profundidad del agua.
  • Considera la posibilidad de que la carretera se haya derrumbado debido a la erosión. No podrás saber si el camino está cubierto por agua. También podría conducir hacia un deslave.
  • Si el vehículo se detiene debido al agua, abandónalo inmediatamente y busca un terreno más alto. El agua que sube rápidamente puede arrastrar el vehículo y sus ocupantes.
  • Date la vuelta si estás conduciendo y pasas por un área inundada, antes de entrar, mejor date la vuelta y evita una tragedia.
Contáctanos