SAN ANTONIO - Probablemente esta será la invasión de aire del Ártico más fuerte que tengamos en el 2025 en el centro de Texas. Con esa descripción, es que se puede anticipar el evento que experimentaremos entre el martes en la noche y el viernes de esta semana.
Una masa de aire no solo muy fría, sino extremadamente seca invadirá el centro sur de Texas a partir del martes a las 7:00 p.m. En anticipo a este evento, el Servicio Nacional de Meteorología emitió dos boletines: una advertencia de tiempo frío y una vigilancia.
La diferencia entre ambas es la severidad y lo prolongado del tiempo bajo condiciones de temperaturas frías. Lo valores por sensaciones térmicas fluctuarán entre -2 y 20 grados en nuestra zona de cobertura (San Antonio y el Hill Country) para la madrugada del miércoles. Sin embargo, para el jueves estos valores podrían ser un poco más bajos.
Otras noticias:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La sensación térmica en San Antonio fluctuará entre 10 y 20 grados. En estas condiciones, si no vistes en capas y te proteges adecuadamente, tienes un alto potencial de sufrir hipotermia.
Además, aunque durante las tardes las temperaturas estarán sobre el punto de congelación que son 32 grados, las tuberías expuestas pueden congelarse y explotar y los animales pueden sufrir consecuencias mortales. Las plantas de igual forma debes cubrirlas para disminuir la posibilidad de muerte.
El paso frontal viene con fuertes vientos del norte, de 10 a 20 millas por hora, lo que harán que las temperaturas se sientan mucho más frías el miércoles por la mañana.
Estas condiciones continuarán hasta el sábado en la mañana. Ya a partir del próximo domingo regresa la humedad y temperaturas más de temporada.
¿Y qué de la lluvia? Mañana martes en la tarde se va a desarrollar lluvias al este de la I-35 en anticipo a la llegada de este frente frío. Sin embargo, no habrá precipitación invernal porque toda nuestra columna de aire estará con aire mayormente seco por lo que ese escenario en esta ocasión estará concentrado hacia el norte y este de Texas.