Alcaldesa de San Juan se hará biopsia

Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan, ciudad capital de Puerto Rico, expresó estar preparada para enfrentar cualquier diagnóstico, luego de que se someta a una biopsia en el seno el próximo 19 de septiembre.

La agencia de noticias Cybernews informó que a la líder del Partido Popular Democrático (PPD) se le diagnosticó una condición precancerosa en su seno izquierdo.

“Esperamos que todo salga bien. Si no sale bien, pues se encarará como yo siempre encaro las cosas… de frente”, señaló Cruz Soto.

De acuerdo con Cruz Soto, informó Cybernews, tras el hallazgo clínico, su doctor interesa poder descartar una serie de condiciones, específicamente “un tipo de cáncer muy agresivo”, para poder diseñar el tratamiento a seguir.

“La biopsia se hace en la oficina del médico y tarda como semana y media en saberse el resultado”, informó la alcaldesa.

Cruz Soto señaló que siempre ha tratado de mantener su vida privada lo más lejos posible del ojo público, pero que en la presente circunstancia optó por dar a conocer ella misma su condición de salud para evitar que su madre o su hija, quien estudia en Estados Unidos, se enteraran de la misma a través de los medios de comunicación.

Contáctanos