Paralizado el pueblo ante falta de agua

Paralizado el pueblo ante falta de agua

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro confirmó el lunes que están adelantados los procedimientos para iniciar las labores del dragado de orilla en el embalse Carraízo.

“Se radicó en la Junta de Calidad Ambiental y en el Cuerpo de Ingenieros la solicitud de permisos. Esperamos esta semana visitar el lugar con posibles contratistas”, dijo Lázaro en entrevista radial (NotiUno).

[Tema Relacionado:Menos actividad de aguaceros: perjudicial para los embalses]

Detalló que el permiso que otorgó el Cuerpo de Ingenieros en 1996 para dragar el cuerpo de agua, aún está vigente. “Estamos solicitándole que nos permitan hacer esta actividad, que aunque un poquito diferente en la parte operacional, para fines prácticos, es prácticamente lo mismo y estamos solicitando que nos extiendan el mismo permiso”, señaló Lázaro quien espera tener contestación para esta misma semana.

[Tema Relacionado:Baja nivel de Carraízo]

El presidente de la AAA, dijo que a pesar de las lluvias del fin de semana, el embalse Carraízo descendió 13 centímetros.

“Esperamos evaluar esta semana cuál es el pronóstico del tiempo a corto y mediano plazo para tomar una determinación si hay que extender el racionamiento a dos días para los clientes que se sirven del Lago Carraízo”, advirtió el funcionario.

De acuerdo con el director de la región metro, el ingeniero Roberto Martínez, dicha extensión se estaría anuncionando tan pronto como esta semana, con miras de un comienzo para la semana entrante.

[Lo más visto:Directo a la cárcel mujer que apuñaló a perro]

Por otra parte, el lago La Plata vio un aumentó de 30 centímetros durante el fin de semana. “Es bueno. Nos da un poco más de vida para tener que declarar un racionamiento para los clientes. Quizás una semana más”, indicó Lázaro.

Presiona para ver más videos y noticias 

Mientras tanto, los 160 mil clientes de las zonas A y B que reciben servicio del lago Carraiso, se preparan para lo que se aproxima. "Es bien difícil, porque imagínese, tengo que madrugar para coger agua antes de que se me la lleven" expresó consternada Rosa Vélez, residente de Trujillo Alto.

Se espera que el proyecto cuente con un presupuesto de cerca un millón de dólares y de aprobarse se estarían extrayendo entre 60 y 80 mil metros cúbicos, comenzando a principios de julio.

Contáctanos