Bhatia buscará la gobernación en el 2020

Dice que trabaja para una primaria en el PPD.

El senador popular Eduardo Bhatia afirmó el jueves que sus ejecutorias y análisis están dirigidos a aspirar a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) para las elecciones de 2020.

“Todo el trabajo que estoy haciendo es dirigido a esa opción. Claro que sí”, contestó Bhatia en una entrevista radial (WKAQ) cuando se le preguntó si correrá para gobernador en el 2020.

“Pero lo estoy haciendo pensadamente. No lo estoy haciendo a lo loco… Lo estoy haciendo con mucho entusiasmo, con un equipo. Lo estamos mirando, lo estamos observando. Yo estoy convencido que si esa es la opción que el país debe tener, esa es una de las opciones que debe tener. Por eso te digo que estoy trabajando para una buena primaria dentro del Partido Popular en el año 2020”, agregó el expresidente del Senado.

Otros que han expresado su interés para aspirar a gobernador son el alcalde de Comerío, Josian Santiago; el exsenador Roberto Prats. La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz ha expresado interés en la posición, pero aún no lo ha confirmado categóricamente.

Esta semana el senador Aníbal José Torres fue elegido como presidente de la colectividad ante la salida de Héctor Ferrer por cuestiones de salud. Su presidencia será ratificada en la Asamblea del 2 de diciembre. Algunos líderes del PPD han recomendado que el presidente de la colectividad no sea el candidato a la gobernación.

“Es importante que en esta etapa nos enfoquemos más en trabajar en las ideas y en los conceptos y pensar menos en las candidaturas. Las candidaturas las trabajaremos el año que viene o el año próximo. Yo obviamente jamás le he huído a una candidatura”, finalizó.

Contáctanos