Bhatia y Perelló reciben propuesta del Gobernador

Bhatia y Perelló reciben propuesta del Gobernador

Los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia, respectivamente, coincidieron a su salida de la reunión con el Gobernador Alejandro García Padilla el lunes, en que la propuesta para el presupuesto del próximo año fiscal “atiende varias de las preocupaciones” expresadas por los legisladores en torno a la malograda reforma contributiva.

“Esto es algo que atiende gran parte de las preocupaciones de muchos de los legisladores, incluso de los legisladores que no favorecieron la reforma contributiva según se radicó, pero también preserva muchas de las bondades que hemos estado defendiendo como parte del cambio al sistema contributivo del país”, señaló Perelló.

Pero, aun cuando Bhatia coincidió en que la propuesta atiende muchos de los elementos “que evitaron que [la reforma contributiva] se aprobara a primera vez”.

“Se atienden esos elementos… se conservan algunas ideas de las iniciales… Así que yo creo que estamos más cerca de algo”, dijo Bhatia a la vez que recalcaba, no obstante, que “este es un concepto nuevo”.

Bhatia señaló además que los recortes persisten “pero eso es un elemento aparte” de la discusión del día porque “esto es un presupuesto”. Sin embargo, Bhatia anticipó que los recortes en el presupuesto podrían alcanzar los 500 millones de dólares.

El lunes a las 3:00 de la tarde García Padilla se reunirá con la conferencia legislativa (toda la delegación del PPD en la legislatura) para presentarles personalmente su propuesta de presupuesto. Se espera que los seis legisladores de la mayoría que votaron en contra del proyecto de reforma contributiva asistan a la reunión.

Presiona para ver más videos de Telenoticias y Programas

Contáctanos