Caliente guerra entre residenciales por narcotráfico

Cinco de los 10 asesinatos reportados el fin de semana ocurrieron en San Juan.

El teniente coronel, Rolando Trinidad confirmó el lunes que las muertes que se han reportado recientemente en San Juan responden a una guerra por el control de puntos de drogas entre los residenciales Nemesio R. Canales y Vista Hermosa.

“Ciertamente en el área de Puerto Nuevo, específicamente en el Residencial Vista Hermosa y las áreas adyacentes, se ha desatado un foco de violencia. La información que tenemos es un conflicto por el control de los puntos de droga que ha cobrado la vida de cinco personas del viernes al domingo”, dijo Trinidad en entrevista radial (WKAQ).

Según se informó, cinco de los 10 asesinatos reportados el fin de semana en la isla, ocurrieron en San Juan.

“Trabajamos día a día con inteligencia y planes de trabajo pero acabar los puntos de drogas no es una tarea fácil… La información que tenemos es que otro residencial del área metropolitana quiere tomar control. La información que tenemos es que es el residencial Nemesio R. Canales que quiere tomar control de Vista Hermosa”, afirmó Trinidad.

Afirmó que las autoridades conocen quiénes son los líderes de estas organizaciones y que algunos de ellos ya tienen órdenes de arresto.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera expresó que “seguimos trabajando en los planes a través del Negociado de la Policía. Entendemos que es una situación que tenemos que unir fuerzas con los municipios. Ha habido cierta renuencia en el municipio de San Juan de unirse a la Policía,pero eso lo van a tener que corregir. Sé que han habido varios acercamientos de parte del comisionado (Henry Escalera), pero hemos llegado a un punto que tienen que entrar ellos a reforzar a la Policía de Puerto Rico. No hay otra alternativa”.

Contáctanos