Cámara evaluará medida que reduce multas de AutoExpreso

"Vamos a revisarlo todo y buscar la manera de hacer posible esta rebaja”.

El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ González Mercado, anunció que estará celebrando mañana, jueves, una vista pública para evaluar los méritos de una medida que busca reducir las multas impuestas por infracciones al sistema de AutoExpreso.

“Mañana comenzamos el proceso de evaluación de un proyecto de ley que busca hacerle justicia a los ciudadanos de Puerto Rico reduciendo las multas de AutoExpreso. Ese es parte de nuestro compromiso con la gente, el auscultar iniciativas para reducir la carga que tienen”, comentó González Mercado en declaraciones escritas.

Explicó que se trata del Proyecto de la Cámara 1724, el cual enmienda los Artículos 22.02 y 23.08 de la Ley 22-2000, según enmendada, conocida como “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico”, a los fines de establecer en 15 dólares el pago por concepto de multa administrativa por no pagar el importe del peaje de Auto Expreso; y para otros fines relacionados.

La vista está pautada en el salón de audiencias número 2, en el Anexo de la Cámara.

“En esta vista estaremos citando a deponer al personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas, incluyendo al secretario, así también como a funcionarios de la empresa Gila LLC, la cual administra el sistema. Vamos a revisarlo todo y buscar la manera de hacer posible esta rebaja tan necesaria en estos tiempos post huracán María”, agregó el legislador del Partido Nuevo Progresista.

 Mira aquí nuestra programación en vivo.  

Contáctanos