Duro golpe a la economía la prohibición de peleas de gallos

Gobierno perdería ingresos y se quedarían en el aire cerca de 20,000 empleos.

La Cámara baja federal aprobó este miércoles el "Farm Bill" que prohíbe las peleas de gallos en Puerto Rico y otros territorios de Estados Unidos. 

La votación fue de 369 a favor y 47 en contra.  La medida había sido aprobada ayer, martes en el Senado. 

El gobernador Ricardo Rosselló salía junto con el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín a Washington en horas de la tarde para tratar de frenar la aprobación de bill. 

"Hay dos vehículos que se pueden contemplar. Lo primero es ver si se detiene o se puede cambiar esto (en la Cámara de Representantes). Es un reto mayor hacerlo así, pero esa es una de las alternativas que tenemos y que vamos a tratar", dijo el gobernador. 

"La segunda alternativa es que el proceso para que se implemente esa parte del estatuto es un año. Lo que nos permite seguir procurando y seguir en conversaciones con El Congreso para ver cómo podemos mitigar o eliminar ese tipo de enmienda", añadió.

El gobernador atribuyó el asunto a la falta de senadores y representantes en El Congreso, por no ser estado. Los proponentes de la prohibición de las peleas de gallos son las organizaciones defensoras de los animales.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos