Toma fuerza petición de interpelación de Donahue y Junta de Gobierno AEE

Toma fuerza petición de interpelación de Donahue y Junta de Gobierno AEE

El representante novoprogresista Jorge Navarro Suárez anunció hoy lunes la presentación formal de una resolución que exige la celebración de una sesión de interpelación a la oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Lisa Donahue, la Junta de Gobierno de la corporación pública y los bufetes de abogados que han sido contratados para la reestructuración de la corporación.

Dijo que éstos deberán ofrecer respuestas concretas sobre la verdadera situación fiscal de la Autoridad y las implicaciones que tendrá el plan de reestructuración sobre la tarifa de energía eléctrica que pagan los consumidores. El número de la medida es la Resolución de la Cámara 1260.

Según Navarro Suárez, el representante del Partido Popular Democrático (PPDD), Manuel Natal Albelo, se unió a la resolución como autor, convirtiendo la medida en una bipartita.

[Te puede interesar:Nuevos candidatos a la Junta de la AEE]

“Nos complace sobremanera que el representante Natal se haya unido a esta petición de interpelación. La problemática en la Autoridad de Energía Eléctrica trasciende líneas partidistas y requiere atención inmediata por el pleno cameral. No podemos continuar tolerando este ambiente de oscuridad absoluta en la Autoridad”, indicó el legislador.

Navarro Suárez añadió que “el mecanismo de interpelación ante el pleno cameral es el único mecanismo que le brindará oportunidad al pueblo de conocer el avance del trabajo de la oficial de reestructuración y si es realmente conveniente renovar su contrato”.

El representante estadista recalcó que la Cámara tiene el deber ministerial de velar por el buen uso de los fondos públicos y la transparencia en las operaciones de las corporaciones públicas.

“Después de haber recibido 9.7 millones de dólares lo menos que se le debe exigir a Lisa Donahue es un informe preliminar que establezca con claridad las metas alcanzadas en los últimos ocho meses y el avance de su plan de reestructuración, así como el impacto que dicho plan tendrá sobre las tarifas de la luz, ya que el rumorado aumento en la tarifa básica es totalmente inaceptable”, puntualizó.
 

Contáctanos