Confirman que Centro Comprensivo de Cáncer llevará el nombre de Héctor Ferrer

La resolución fue aprobada por la Legislatura y firmada por el Gobernador.

El Gobernador Ricardo Rosselló confirmó en la tarde del miércoles que el Centro Comprensivo de Cáncer (CCC) llevará el nombre de Héctor J. Ferrer Ríos, tras el fallecimiento del exrepresentante y pasado presidente del Partido Popular Democrático. 

La Resolución Conjunta del Senado 325 fue radicada el martes por el senador Miguel Romero para enmendar la Ley 230-2004, mejor conocida como Ley del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico para que la sede de dicha institución pueda ser designada bajo el nombre del ex líder popular, y que, a su vez, pueda someter propuestas y recibir donativos de fuentes públicas o privadas.

El hermano del líder popular, Eduardo, agradeció al pueblo por las muestras de apoyo en tan difícil momento. Se mostró, además, conmovido por la medida que radicaron en el Senado para que el Centro Comprensivo de Cáncer lleve el nombre del líder popular. 

"Batalló en silencio con su enfermedad y que más honra que ese Centro Comprensivo de Cáncer -que Héctor en 2004 fue coautor de la medida-hoy o mañana, cuando sea, cuando el gobernador la firme, tenga el honor de tener su nombre", manifestó.

Por su parte, la madre del exlegislador, Maritza Ríos, solicitó que incluyan el nombre completo de su hijo en el CCC: Héctor José Ferrer Ríos. 

El jueves, a las 9:30 a.m. se realizarán los actos protocolares en la rotonda del Capitolio, de donde saldrá una comitiva fúnebre que se parará frente a la sede del partido, en Puerta de Tierra, antes de regresar a la funeraria.

El viernes, a las 11:00 a.m., en el mismo lugar, se llevará a cabo una misa en honor a la memoria de Ferrer. El cuerpo sería cremado.

El hijo mayor de Ferrer, Héctor Enrique, solicitó a nombre de su familia que no envíen arreglos florales, pues prefieren donativos para una entidad dedicada a pacientes de cáncer. El número de cuenta del Banco Popular es 396-062150

El expresidente del PPD falleció el lunes en el Hospital Auxilio Mutuo. Tenía 48 años.

El gobernador Ricardo Rosselló declaró cinco días de duelo. 

Contáctanos