No sorprende renuncia de David Chafey

No sorprende renuncia de David Chafey

El presidente de la Junta de Directores del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), David Chafey Jr., presentó su renuncia a su puesto en medio de la turbulencia y momento más crítico de la administración. 

[Vídeo: Motociclista graba su propio accidente]

Entre los proponentes más grandes de la renuncia se encuentra Rafael “Tatito” Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes. 

“No puedo negar mi inconformidad y he sido público sobre la forma en la que manejo la liquidez del Banco y cómo no lo hiso de una forma privada con su persona de confianza, el gobernador de Puerto Rico” expresó el representante en entrevista con Telenoticias.

[No te debes perder:Raymond y Sus Amigos celebra su primer año]

Durante los pasados meses la liquidez del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) de Puerto Rico se redujo un 24 % en mayo, una fuerte caída que se suma a la de meses anteriores y que deja al Gobierno de la Isla con tan sólo 777,87 millones de dólares.

"Lleva un mensaje negativo a unos mercados y nosotros esperábamos que por lo menos se hubiera culminado la transacción" añadió Hernández

[Lo más visto:Fotos: Mayra Rosales, su transformación es un ejemplo para todos]

En su última carta a Legislatura como presidente de la Junta de Directores del BGF, Chafey advirtió sobre la urgencia de aprobar un presupuesto acorde con los ingresos y la confección de un plan a cinco años. 

Mientras a lo que su renuncia concierne, Chafey dejó saber que la decisión se hiso por razones "muy personales", relacionadas a su familia.

Contáctanos