Estudiantes lanzan bombas y anuncian paro

Estudiantes lanzan bombas y anuncian paro de 48 horas

Luego de una forzada pero lograda reunión con el gobernador Alejandro García Padilla, los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) decidieron hoy iniciar un paro de 48 horas en protesta contra los recortes de presupuesto. 

Miles de estudiantes de la primera institución educativa del País acudieron esta mañana a los predios de El Capitolio en protesta contra los recortes económicos que también afectarían a la Universidad de Puerto Rico con la pérdida de al menos $166 millones en el próximo año fiscal. 

Un momento de tensión y con intervención de agentes de seguridad surgió luego de que en medio de la manifestación se escuchara en las inmediaciones de La Fortaleza una explosión que movilizó a otro componente de la Guardia en la Mansión Ejecutiva.

Según confirmó el teniente Einer Ramos, asignado a La Fortaleza, el estallido se produjo de una bomba tipo molotov que fue ubicada en la parte posterior del Palacio Rojo, en el Parque de las Palomas, edificio donde ubican oficinas administrativas y la Oficina de Comunicaciones de La Fortaleza.

Desde horas de la mañana la Policía de Puerto Rico tuvo que establecer un perímetro para los protestantes que entotaban consignas a favor de la educación pública. 


 

Contáctanos