Denuncian proceso atropellado de pruebas de dopaje a maestros

''Las filas para realizarse la prueba de dopaje son interminables''.

La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez Padilla, denuncio el sábado un alegado “caos” durante el proceso de realización de pruebas de dopaje ordenado por el Departamento de Educación.

"Este viernes cientos de maestros transitorios hicieron filas interminables bajo el sol, en el Instituto de Ciencias Forenses y las regiones educativas, para realizarse las pruebas de dopaje requeridas para trabajar. En Ciencias Forenses cerraron a las 4:00 de la tarde, y muchos no pudieron hacerse las pruebas, a pesar de estar allí desde temprano. Les exigieron que regresen nuevamente hoy, sábado, a las 6:00 a.m., para hacerse las mismas. En las regiones educativas el proceso ha sido desesperante", apuntó mediante declaraciones escritas la líder magisterial.

Martínez Padilla señaló que en el caso de la Región Educativa de Humacao a las 2:30 a.m. todavía había unos 50 educadores esperando para hacerse la prueba.

"A las 2:30am les anunciaron que se habían terminado los kits para la prueba, pues sólo contaban con 350 de ellas, y había 400 educadores. A las 3:35 de la madrugada salió el último maestro de hacerse la prueba, luego de que transcurrieran más de 17 horas de espera", dijo.

"Esto es una muestra de la manera atropellada y desordenada como se iniciará este año escolar, producto del cierre de escuelas, la declaración de cientos de maestros como recursos disponibles, y el enmarañado proceso de nombramiento de maestros", añadió.

Según la educadora, a primeras horas de la mañana del sábado las filas de maestros para realizarse la prueba de dopaje son interminables.

Ante esto, Martínez Padilla, exigió respeto para el magisterio.

Mira nuestra programación en vivo aquí. 

Contáctanos