Esperan abrir pronto la Estatua de Colón

Será inspeccionada en las próximas semanas por la Compañía de Turismo.

La Estatua de Colón, ubicada en el Municipio de Arecibo, pudiese estar abriendo las puertas muy pronto para el disfrute del público en general, pues es posible que dentro de las próximas semanas, reciba la certificación oficial de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

Así lo informó el senador del Distrito de Arecibo, José “Joito” Pérez Rosa, quien indicó que lograron un acuerdo junto al alcalde, Carlos Molina, el representante de la CTPR Carlos Romo, el proponente de la atracción turística, José González Freyre y el director de la Oficina de Turismo de Arecibo, Hiram Cruz.

“Este proyecto está desde el año 2014, por lo que ya ha pasado tiempo suficiente para la inauguración. Este proyecto no sólo impulsa la economía del Distrito de Arecibo, sino también la de Puerto Rico entero… A esa estructura hay que darle el valor que se merece, porque puede ser la punta de lanza para que mejore el turismo en la isla”, dijo Pérez Rosa en declaraciones escritas.

Por su parte, el alcalde agradeció la reunión la reunión en la que se dio el acuerdo, pues querían retomar el asunto del endoso final de la CTPR a la Estatua de Colón, que no tan sólo es el atractivo turístico de Arecibo, sino también del área norte de Puerto Rico.

“La estatua, sin duda alguna, es el motor económico de Arecibo y el área norte… Ésta es sinónimo de más restaurantes y hospederías, entre muchas otras cosas”, señaló.

“Nuestra intención es que todos los puertorriqueños y, asimismo, las personas que visitan nuestro país puedan llegar al Barrio Islote, en Arecibo, para disfrutar de tan atractivo proyecto”, agregó.

Por su parte, el representante de la Compañía de Turismo hizo hincapié en que “hemos pasado lista a todo lo que tiene que ver con el tema administrativo, en términos de los documentos solicitados”.

“La Estatua de Colón podría estar operando lo antes posible, ya que nosotros estamos trabajando incansablemente, en la Compañía de Turismo, con el proponente. Lo que nosotros estamos buscando es que las instalaciones cuenten con todos los componentes necesarios para que puedan recibir al público en general”, sostuvo.

De otra parte, González Freire insistió en que “ciertamente, Puerto Rico se encuentra en medio del renacimiento luego del paso del ‘Huracán María’. Nosotros estuvimos hoy reunidos teniendo presente, precisamente, lo antes expuesto”.

“La Estatua de Colón muy bien puede convertirse en el primer centro turístico del país. Nosotros queremos abrirla lo más pronto posible”, añadió.

Indicaron que el martes, 28 de agosto, se llevará a cabo una inspección oficial en el lugar.

Contáctanos