FEMA aprueba millonaria asignación para la AAA

Un total de $194 millones en fondos. Así se distribuirán.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó $194 millones en fondos para la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Agradecemos el apoyo de FEMA y de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3) para apoyar los trabajos y el desarrollo de la AAA. Sin duda, estos fondos permitirán, no tan solo una reparación de nuestros sistemas de agua, sino que aportarán significativamente a la transformación de un sistema más eficiente en este proceso de reconstrucción de la Isla”, expresó el primer ejecutivo.

Según se informó, la AAA tendrá un total de $180 millones disponibles para la formulación de los proyectos de instalaciones dañadas, sistema de distribución de agua potable, sistema de recolección de aguas usadas, entre otros, bajo la Sección 428 y el Programa de Mitigación de Riesgos.

Además, FEMA aprobó $14 millones para gastos de la agencia que son necesarios para costear la estructura administrativa que tiene a cargo el proceso de recuperación y reconstrucción.

El presidente ejecutivo de la AAA, Elí Díaz Atienza, se mostró complacido con la asignación que hoy se notifica por parte de FEMA y la COR3.

Díaz Atienza informó que “esto es un paso sumamente importante en el proceso de formulación de los proyectos que están siendo solicitados a través de la sección 428 y que garantizará que podamos incluir en los trabajos de arquitectura e ingeniería aspectos de resiliencia y mitigación de daños, además de atemperarlos a los más altos estándares de la industria”.

Por su parte, el director ejecutivo de COR3, Omar Marrero, destacó que “esta millonaria asignación demuestra la capacidad de la Administración Rosselló Nevares y la colaboración que existe entre COR3 y las distintas agencias para lograr obtener los fondos que corresponden y que son necesarios para reconstruir de manera resiliente a Puerto Rico”.

Según añadió Marrero, el personal de COR3 y la AAA trabajaron juntos para lograr esta importante asignación.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos