Gobernador hace cambios en gabinete

El Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció el miércoles que la contable y abogada Melba Acosta Febo ya no será la Secretaria del Departamento de Hacienda.

La funcionaria ocupará ahora la presidencia del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), puesto que estaba vacante desde hace más de un año.

El portal digital Noticel informó que el nuevo Secretario de Hacienda será el contador público autorizado (CPA) Juan Zaragoza Gómez.

Asimismo, será ahora el también CPA Luis Cruz, quien dirigirá la Oficina de Gerencia y Presupuesto, ante la salida de Carlos Rivas.

“En estos 21 meses, mi equipo fiscal ha trabajado sin descanso para atender el reto fiscal que recibimos al asumir el gobierno; hemos atendido el déficit del fondo general, la liquidez del BGF y la solvencia de las corporaciones públicas. Presentamos, por primera vez en más de 20 años, un presupuesto balanceado mientras enfocamos los recursos a las áreas prioritarias de salud, seguridad, educación y desarrollo económico. No podemos desviarnos de esa ruta. Por eso estos movimientos en mi equipo fiscal llegan para fortalecer nuestra política pública de disciplina fiscal, sin despedir empleados, atendiendo las necesidades básicas de nuestros ciudadanos y promoviendo el crecimiento económico de nuestro país”, dijo García Padilla.

Según el periódico Metro, el mandatario puertorriqueño dijo también que Acosta Febo se mantendrá como principal oficial de Finanzas Públicas, a cargo de recomendar e implementar la política fiscal del gobierno.

Contáctanos