Gobernador presentará nuevo plan para recaudos y presupuesto

Gobernador presentará nuevo plan para recaudos y presupuesto

Se espera que el gobernador Alejandro García Padilla se reunirá hoy lunes a los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado, así como a la Conferencia Legislativa para presentar su alternativa de recaudos y el prepuesto del próximo año fiscal, informó el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez.

"El 11 de mayo de 2015, el gobernador recibirá a los presidentes de Cámara y Senado para presentarles la alternativa para atender la situación fiscal del país y para discutir asuntos sobre el presupuesto 2015-2016. El gobernador citará además, el mismo día, a la conferencia legislativa para discutir los mismos temas", dijo Suárez en declaraciones escritas.

[Tema Relacionado:Reversazo de Víctor Suárez a las propuestas de recaudo]

Una de las alternativas que se ha estado considerando es implantar nuevamente el arbitrio en los muelles como nueva alternativa de recaudos.

Un miembro del Ejecutivo que habló con CyberNews pero que no quería ser identificado expresó que “se está evaluando fuertemente, lo que falta es ver si los números cuadran”.

Por su parte el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló descartó que en el nuevo sistema de recaudo que se está evaluando se incluya el Impuesto de Valor Añadido (IVA).

“Es un proyecto más sencillo de implementar que lo que era el proyecto del IVA”, dijo Perelló. 

Para estar siempre informado descarga nuestra aplicación TelemundoPR en tu celular o tableta 

Presiona para ver más noticias y videos

Contáctanos