Inminente racionamiento para los que se sirven de La Plata

Inminente racionamiento para los que se sirven de La Plata

El nivel del lago La Plata continúa en descenso, lo que podría llevar a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ha anunciar la semana entrante los planes a los que recurrirán para preservar el líquido.

“La Plata amaneció con una reducción de 16 centímetros, por lo que su tendencia es de seguir bajando, lo que nos pone en posición de hacer algún tipo de anuncio para los clientes que se sirven de ese embalse tan cerca como temprano la semana entrante”, dijo a CyberNews, Francisco Martínez, vicepresidente de operaciones de la AAA.

El informe del monitoreo diario de la corporación sobre los niveles de los embalses indica que la Plata refleja un nivel de 41.39 y que sigue en nivel de observación. 

Por otro lado, los datos de la AAA indican que el embalse de Cidra sigue en nivel de ajustes operacionales con 399.95 metros. Su descenso en las últimas horas fue de dos centímetros. Mientras tanto, el embalse de Carraízo presenta un leve aumento de nueve centímetros. Actualmente su nivel es de 36.23 metros y se mantiene en nivel de control.

Entretanto, el informe de la AAA señala que Patillas, Toa Vaca, Carite, Guajataca y el Río Blanco están nivel de observación. Los únicos tres cuerpos de agua que están en nivel de seguridad son Caonillas, Fajardo y Cerrillos.

Si la condiciones del tiempo no mejoran, el racionamiento  afectará a los abonados de Bayamón, Toa Baja y Cataño. 

Mantente informado de la condiciones climatológicas en todo momento en nuestra #ZonaDelTiempo

Contáctanos