Miles de boricuas buscan irse a la Florida

La migración de puertorriqueños hacia los Estados Unidos parece continuar a ritmo acelerado.

El sábado, la ciudad capital de San Juan fue la sede del evento “FloridaExpo 2014”, en el que, según el diario boricua El Nuevo Día, miles de puertorriqueños acudieron en busca de información para emigrar a la Florida. Este estado, informó el periódico, ha recibido un vertiginoso aumento de población proveniente de la Isla del Encanto en los pasados años.

La publicación reveló que la inmensa mayoría de las personas que acudieron, considerando mudarse a la Florida, son profesionales, y algunos con empleos en Puerto Rico. Esto podría validar la teoría de la “fuga de talentos”, como se le llama en la Isla al fenómeno migratorio entre jóvenes con nivel de educación universitaria, que abandonan el país en busca de mejores condiciones económicas.

La “FloridaExpo 2014” era una feria con exhibidores de diversas áreas para orientar a las personas sobre los pasos que deben dar si desean mudarse a la Florida.

Entre los exhibidores habían del mercado de bienes raíces, compañías de mudanzas, alquiler de auto, universidades, seguros de salud y productos.

William Alemán, organizador del evento, dijo que era el segundo que realizaban este año y que al primero acudieron alrededor de 10,000 personas. “No promovemos que la gente salga, sino que se tomen decisiones informadas”, mencionó.

Contáctanos