Refuerzan al Cuerpo de Bomberos y a la Policía

Con camiones y motoras.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares entregó este domingo, cinco camiones para el Negociado del Cuerpo de Bomberos y 35 motoras para el Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP).

“Nuestro compromiso fue realizar ajustes fiscales para adquirir el equipo que necesitamos y para que los recursos humanos estén en la calle, brindando seguridad al Pueblo. La operación del Departamento de Seguridad Pública nos permite ser más eficientes y hoy podemos anunciar la compra de cinco camiones para los bomberos; además de 120 motoras y 211 patrullas para nuestros policías”, sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares también añadió que “estos equipos se unen a nuestros esfuerzos para tener los cuarteles necesarios y a más efectivos en la calle”.

Cuatro de los camiones para bomberos son modelo Spartan S-180 con un tanque con capacidad de mil galones de agua y con una turbina, que cuando se conecta a otra toma de agua es capaz de lanzar 1,500 galones de agua por minuto.

Mientras, uno de los camiones es modelo Ladder Tower TeleSqurt que tiene la capacidad de tener una respuesta de alta elevación hasta de 65 pies de altura; tiene un tanque de 700 galones y una turbina, que cuando se conecta a otra toma de agua es capaz de lanzar 1, 500 galones de agua por minuto.

Además, posee la tecnología de un pistero articulado que permite movimientos amplios de hasta 200 grados verticales y 180 grados horizontales.

Los cuatro camiones tienen una tecnología moderna en su cabina que permite a los bomberos monitorear la cantidad de agua, las revoluciones y el funcionamiento general del vehículo. Igualmente, la cabina está diseñada para mantener el control de la temperatura interior cuando hay una exposición a altas temperaturas en el exterior.

La inversión de estos cinco camiones es de $2 millones y es posible debido a ajustes fiscales y la nueva operación del DSP.

Los camiones S-180 se asignarán a San Juan, Humacao, Mayagüez y Guayama; y el Ladder Tower TeleSqurt se asignará a San Juan.

El secretario del DSP, Héctor Pesquera, manifestó que “con esta adquisición se robustece la operación y respuesta de estos dos negociados del Departamento de Seguridad Pública”.

Pesquera concluyó al añadir que “estas herramientas mejorarán la dinámica del trabajo que realicen nuestros oficiales de primera respuesta, pues contarán con elementos más actualizados. Estamos confiados en que continuaremos trabajando arduamente para brindar las mejores condiciones a nuestros oficiales para que así la ciudadanía reciba la mejor respuesta y atención ante las emergencias”.

Por otro lado, el Negociado de la Policía obtendrá en una primera entrega 35 motoras de un total de 120 motoras y 211 patrullas que fueron requeridas.

Las motoras son marca Suzuki modelo Boulevard del año 2018. Estas motoras se asignarán a las áreas policiacas de San Juan, Bayamón y Carolina, a la unidad motorizada y a los precintos.

Las motoras son efectivas en el trabajo policiaco porque permiten una rápida respuesta y acción debido al dinamismo en el movimiento en áreas de difícil acceso o cuando hay congestión vehicular en las vías de rodaje.

El primer mandatario añadió que “la reforma en el Departamento de Educación logrará llevar más recursos y equipos al salón. A nivel de seguridad, estamos haciendo ajustes también para que los bomberos y policías tengan los equipos que necesitan”.

De igual forma, concluyó que “además, hemos hecho grandes cambios para hacer justicia a los policías con el aumento salarial de $1,500; el pago de las horas extras; y la asignación de $122 millones para empezar a pagar la deuda del ajuste salarial, entre otras medidas”. 

Mira nuestra programación aquí

Contáctanos