Madre de niñito con lesión en el pene revela su verdad

“Desde un principio, para nosotros fue un accidente” | Aquí la entrevista.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Madre de niñito con lesión en el pene revela su verdad

    Desde un principio, para nosotros fue un accidente” | Aquí la entrevista

    (Publicado martes 2 de octubre de 2018)

    La madre del niño de cuatro años que sufrió una grave herida en el pene, Neicha Sánchez, dijo este martes que desconoce quién agredió a su hijo el pasado 31 de agosto, en Gurabo.

    “No puedo señalar a nadie… no puedo culpar a nadie . Ni de parte de mi familia ni de parte de él, porque yo no estaba”, dijo.

    La mujer contó que los niños estaban en casa de los abuelos que viven justo al lado de ella, cuando ocurrió el incidente. Dijo que la noche anterior había llegado tarde, por lo que decidió dejarlos allí. En la casa estaban su abuela, su hermana, hermano y sus dos hijos. 

    En la mañana, Sánchez le pidió a su pareja, Axel Gollena Morales, que buscara al mayor de los niños, de siete años, para prepararlo para la escuela. Eran las 7:00 a.m.

    “No pasaron ni cinco minutos cuando baja ya con el nene…y dijo que algo tiene el nene”, contó.

    Al ver la herida, Sánchez dijo que lo arropó con una toalla y a las 7:14am estaba en el CDT.

    Alegó que según la fiscalía, la herida se realizó halando el pene. Sin embargo, la madre dijo que médicamente dijeron que se realizó con un objeto punzante.

    La mujer dijo que el hombre, con el que lleva nueve meses de relación, se ha ocupado de su familia e incluso vendió su carro para comprar uno que sea más cómodo para todos.

    Indicó, además, que no ha podido ver a sus hijos que están bajo la custodia del Departamento de la Familia. Sin embargo, le notificaron que están juntos y que están bien.

    Las autoridades radicaron cargos el viernes contra Gollena Morales. La jueza Evyanne Mártir Hernández, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $1 millón. Este lunes se vio una vista tras el imputado solicitar una rebaja de fianza, pero el juez la denegó.

    La vista preliminar fue señalada para el 16 de octubre.

    Padre biológico quiere la custodia

    El padre del niño, Raúl José Mimoso , dijo en exclusiva a Telenoticias que su hijo insiste en que fue su padrastro quien lo agredió.

    “El nene me dice que le halaron el pipí y que botó mucha sangre… Y él me dijo quien lo hizo. Axel”, dijo este lunes Mimoso, refiriéndose a Gollena Morales.

    Mimoso habló con su hijo por una videollamada, pues vive en los Estados Unidos. Sin embargo, viajó a Puerto Rico para estar con el menor, pero desde el 6 de septiembre no ha podido verlo.

    "Yo quisiera estar con mi niño. Demostrarle que estoy aquí. Para apoyarlo, darle la seguridad que necesita", sostuvo.

    Mimoso adelantó que luchará por la custodia del niño, quien actualmente está bajo la tutela del Departamento de la Familia.

    Según el fiscal Yamil Juarbe, el imputado le infligió una herida al pene del niño que le causó desgarramiento a la piel y daño al músculo, lo que requirió que el niño fuera intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y estuvo en riesgo de perder el órgano.

    Las autoridades alegan que el ataque ocurrió mientras el menor dormía con su hermano de seis años, cuando el padrastro entró a la habitación y le causó la lesión. Su madre y el propio padrastro transportaron al perjudicado al Hospital Municipal de Gurabo con sangrado en el área del pene. Luego fue trasladado al Hospital Pediátrico del Centro Médico en Río Piedras.

    “Al momento, la prueba lo que indica es que utilizó sus manos. Imagínense, al utilizar las manos con un niño de esa tierna edad en su miembro viril, la fuerza que tiene que haber ejercido este abusador para causarle el daño que le causó al niño”, dijo el fiscal Juarbe.