Vigilantes ante posible ataque terrorista

El ejército de EE.UU. manifestó preocupación ante los cruceros que pasan por el Caribe

Cientos de turistas y viajeros que salen y entran del país han expresado su temor en cuanto a los posibles ataques terroristas que pudieran surgir.

En los pasados días, el general Shawn Kelly del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos hizo declaraciones en cuanto a la preocupación de la posibilidad del Caribe convertirse en un blanco para el terrorismo.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocaford, aseguró que tanto ella, como la directora ejecutiva de la Autoridad de Puertos, Ingrid Colberg, están tomando las medidas correspondientes para evitar una tragedia.

“Ella (Colberg) se comunicó con las agencias federales que apoyan a su grupo, que son el FBI y la Guardia Costanera, y en este momento, lo que es el nivel de seguridad, nada ha cambiado” informó Rivera Rocaford en entrevista con Telenoticias.

Las expresiones por parte de la fuerza naval giran en torno al hecho de que entre 100 a 200 residentes de las islas del Caribe, se han unido a las fuerza del Estado Islámico y han regresado a estas islas.

“Aquí lo importante es comunicar que no ha habido un cambio de una seguridad más alta o más rigurosa. Continúa pues el nivel de seguridad de siempre y todos los protocolos de rigurosidad” enfatizó Rivera.
 

Contáctanos