Rosselló anuncia millonaria inversión y creación de empleos en Roosevelt Roads

Aseguran que generará más de 3,000 empleos.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el inicio de la remodelación LinkActiv North America, empresa puertorriqueña de servicio al cliente, en la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba.

La expansión, de lo que será la sede de la compañía, conlleva una inversión de $4.5 millones, y generará 300 empleos en su primera etapa, aseguró el gobierno.

“Esta es una empresa netamente puertorriqueña que ha tenido éxito con clientes internacionales. Estamos apoyándola para que siga creciendo, generando oportunidades de empleo y aportando a la economía de la Isla. Sobre todo, queremos que su presencia en Ceiba contribuya al desarrollo económico de esta importante región, que ha esperado tanto para que por fin se conviertan en realidad proyectos que contribuyan a su renacer”, sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares añadió que “en febrero de este año, anunciamos la expansión de la empresa puertorriqueña LinkActiv y la creación de alrededor de 3,000 empleos directos en tres años de los cuales 700 son en Ceiba. Y estamos viendo que LinkActiv se está moviendo con paso firme para alcanzar esa proyección”.

LinkActiv es una empresa que provee servicios de subcontratación; entre estos, los servicios de centro de llamadas.

Asimismo, Thelma López, principal oficial ejecutiva de LinkActiv, agradeció el apoyo que ha recibido del Gobierno de Puerto Rico, que ha servido como facilitador para concretar el plan de expansión en diferentes pueblos de la Isla.

"Confiamos en poder ser un ejemplo a lo largo del camino, para que más empresas puertorriqueñas vean que los grandes proyectos son posibles y que no hay mayor satisfacción profesional que lograr tus sueños en tu propio país y poder contribuir a su bienestar y al de su gente”, concluyó la principal oficial ejecutiva.

El edificio tendrá 400 espacios para teleoperadores, cuatro salas de adiestramiento, un comedor, un área de descanso y oficinas administrativas.

Las instalaciones contarán con tres sistemas paralelos de procesamiento de datos e Internet, y dos para la transmisión de voz, con lo último en tecnología; además de doble redundancia en generadores de energía en preparación ante fenómenos atmosféricos, explicaron por escrito.

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera, manifestó que “LinkActiv es un vivo ejemplo de cómo, contrario a unos años atrás, cada vez más compañías puertorriqueñas se están beneficiando de los incentivos que provee la Ley de Exportación de Servicios, mejor conocida como la Ley 20”.

Laboy Rivera expresó además que “nuestro interés es que esta tendencia continúe aumentando, ya que el fisco se fortalece cuando las empresas de aquí se desarrollan y crecen, porque es dinero que se queda en Puerto Rico”.

Mientras, el director ejecutivo de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads (ARRR), Ian Carlo Serna, indicó que la Autoridad tiene varios proyectos en diversas fases de ejecución.

Uno de los más adelantados, explicó, es el de LinkActiv, el cual se proyecta iniciará operaciones antes del verano próximo, luego de reclutar y adiestrar a los trabajadores que se contratarán.

“Nos sentimos jubilosos de que finalmente estos terrenos comiencen a utilizarse a favor del desarrollo económico sustentable de toda la zona este de la Isla. Hay que sacar el mayor y mejor partido posible a estos terrenos y seguir trabajando para crear diferentes oportunidades de desarrollo que beneficien a los habitantes de esta región”, detalló el director ejecutivo.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos