Culpables: llega a su fin dramático caso contra Áurea Vázquez

Los tres acusados por conspirar el asesianto de Adam Anhang serán sentenciados el 29 de enero.

Un jurado compuesto por siete hombres y cinco mujeres emitió un veredicto de culpabilidad contra Áurea Vázquez Rijos por conspirar para que se cometa el asesinato por encargo de su esposo, el empresario canadiense Adam Anhang Uster.

Específicamente, la viuda fue hallada culpable en los dos cargos que se le acusó: conspiración para que se cometa un asesinato por encargo y usar una facilidad del comercio interestatal para conspirar para que se cometa un asesinato.

Tras conocer el veredicto, la mujer lloró un poco. Su abogada, Lydia Lizzarribar adelantó que apelará el veredicto. 

El jurado también encontró culpables a la hermana, Marcia Vázquez Rijos, y al exnovio de ésta, José Ferrer Sosa, acusados por la conspiración. 

El juez Daniel Domínguez ordenó que Marcia sea ingresada a una cárcel que es hospital psiquiátrico en North Carolina. La mujer explotó en llanto tras conocer el veredicto. Al momento, sería llevada a la cárcel federal en Guaynabo. 

Ferrer Sosa también sería ingresado a prisión inmediatamente. 

La vista de sentencia fue pautada para el 29 de enero de 2019. 

Tras el veredicto, el padre de Anhang se abrazó en sala con los amigos de su hijo. La madre de las acusadas no estaba presente. El padre de Ferrer Sosa, sí.

"Hemos esperado por este día durante 14 años", dijo Anhang, padre. 

Anhang Uster poseía un negocio inmobiliario que en el acuerdo prematrimonial fue valorado en $24 millones, lo que significa que Áurea, si fallecía su marido, se embolsaría $8 millones. 

El empresario, que quería divorciarse, fue asesinado en una calle del casco histórico de la capital puertorriqueña a manos de Alex Pabón, quien lo apuñaló y golpeó en la cabeza con una piedra, cerca de la medianoche del 22 de septiembre de 2005, tal y como confesó en este juicio, donde aseguró que fue contratado por los acusados.

Contáctanos