Se reúne el PNP ante nueva propuesta de impuestos

Se reúne el PNP ante nueva propuesta de impuestos

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y aspirante a la gobernación, Pedro Pierluisi, anunció el domingo la convocatoria de la Conferencia Legislativa de la Palma, en la que delinearán estrategias ante la propuesta del liderato del Partido Popular Democrático (PPD) de aumentar el Impuesto de Ventas y Usos (IVU) a 11.5 por ciento.

Pierluisi, quien preside la Conferencia Legislativa, señaló que la posición institucional del PNP es de “Ni un impuesto más” y que ha quedado reiterado en varias ocasiones.

“Hace unos meses nuestra Conferencia Legislativa hizo -mediante un documento firmado por todos los legisladores novoprogresistas- un compromiso con el pueblo de Puerto Rico de no apoyar ningún nuevo impuesto o aumento en el IVU. Además, el Directorio también lo aprobó mediante resolución. Mañana nos estaremos reuniendo nuevamente y espero que se reafirme nuestra consigna de Ni Un Impuesto Más”, subrayó el presidente de la Palma en un comunicado de prensa.

[Impactante: Golpiza le cambió la vida]

“En ningún estado hay un impuesto al consumo de 11.5 por ciento ni nada que se parezca. Puerto Rico obviamente no está en condiciones para pagar más que los demás. En vez de estar metiendo miedo con posibles recortes a la UPR, Rama Judicial y entidades sin fines de lucro, lo que tienen que hacer es ir línea por línea en los presupuestos de todas las agencias y eliminar todos los gastos excesivos e innecesarios”, añadió el también comisionado residente.

Por otro lado, Pierluisi anunció que participó el sábado de una charla de Misión Estadista en Ponce, junto a la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, el portavoz del PNP en el Senado, Larry Seilhamer, entre otros líderes y el domingo estuvo en Aguas Buenas, donde recibió el respaldo del presidente municipal, Javier García, el representante Jorge Navarro y el aspirante al Senado, Rafy Rodríguez.

En estas actividades, el líder de la Palma apuntó a las Soluciones para Puerto Rico que presentó para balancear el próximo presupuesto.

[Te puede interesar: Guardia Nacional lista para solucionar la sequía]

“Los alcaldes han probado que pueden llegar a captar hasta un 80 por ciento del IVU, el cual actualmente ronda en apenas un 56 por ciento de captación. Aumentar el IVU en 11.5 por ciento es un cantazo enorme a nuestra economía que no podremos aguantar. Está más que probado que aumentar las tasas aumenta la evasión. La solución es mayor captación y recortes, no más impuestos”, subrayó el líder novoprogresista.

“La mitad del presupuesto del gobierno central no tiene que ver con el costo de la nómina y la deuda pública. Sobra espacio para cortar la otra mitad. En estos tiempos el gobierno tiene que hacer como cualquier padre de familia. Si no le da el dinero, corta gastos. Así de sencillo”, concluyó.

Presiona para ver más videos de Telenoticias y Programas

Contáctanos