Camioneros aprueban paro para octubre

Camioneros aprueban paro para octubre

Los camioneros del país aprobaron hoy un paro general para el próximo mes de octubre si el Gobierno no da marcha atrás en su intención de imponerle impuestos ascendentes a un 14% de sus ingresos entre octubre de ese año y abril de 2016.

[Te puede interesar: Así se puede contraer la bacteria come carne]

El tránsito ya fluye en la Zona Metropolitana, pero esta mañana el enorme tapón en varias vías del norte de la Isla fueron en parte producto de el paro de transportistas.

Grueros, choferes de ambulancias y otros transportes protestaron esta mañana rumbo a El Capitolio en oposición a la propuesta que pretende fusionar la Comisión de Servicio Público (CSP) con el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

[Noticias locales: Asesinan hermanos en Barranquitas]

Según la convocatoria, los transportistas rechazan la eliminación de la Comisión de Servicio Público (CSP) y el traspaso de la fiscalización del transporte al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), así como la imposición de un nuevo impuesto.

“Nosotros esperamos que (el senador) Ángel Rosa nos atienda, porque si no atiende a los camioneros, vamos a entender que es un desaire y los desaires se pagan caro. Nosotros no estamos jugando. No vamos a jugar con las habichuelas de cientos de miles de transportistas del país”, señaló el líder de los camioneros, Victor Rodríguez quien aseguró haber recibido reclamos del pueblo para que se manifiesten.

[Otras noticias:Niña se desmaya y muerte tras bajar de montaña rusa]

Contáctanos