VOTO 2020: Pedro Pierluisi y Charlie Delgado a las elecciones generales

Prevalecieron en las contiendas primaristas.

Tras el fallido proceso del domingo pasado, ciudadanos regresaron este domingo a votar para escoger quiénes serán los candidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP) y Partido Popular Democrático (PPD) para las elecciones generales en novimebre.

En la contienda por la candidatura de la gobernación PPD, resultó ganador Pedro Pierluisi. MIra aquí los resultados del PNP.

En la contienda del PPD, lo fue el alcalde de Isabela, Charlie Delgado. Mira aquí los resultados del PPD.

La continuación del proceso se dio sin mayores contratiempos, tras el caos del domingo pasado.

“En primer lugar, extiendo mi profundo agradecimiento a los empleados de la CEE, a los funcionarios de colegio de los dos partidos políticos participantes, y sobre todo, a los electores que participaron del proceso, para ejercer su derecho al voto”, manifestó el Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila.

“La continuación del evento primarista hoy domingo 16 de agosto, transcurrió sin mayores contratiempos, gracias al trabajo intenso del personal y los funcionarios electorales, y habiendo tomado, desde nuestra presidencia, las medidas administrativas para que el evento se conduzca de forma adecuada”, añadió el Presidente de la CEE.

Destacó que en este proceso primarista de este16 de agosto, se llevaron votaciones en 1,106 colegios electorales del Partido Popular Democrático y 1,309 del Partido Nuevo Progresista , sumados a los colegios electorales donde se completaron votaciones el pasado domingo.

De igual forma, el Presidente reconoció y agradeció la labor de los medios de comunicación y la prensa, por su rol fundamental en la orientación de los electores y difundir todas las incidencias de este proceso primarista, manteniendo al pueblo informado en todo momento.

“Estamos tomando las acciones necesarias para completar el escrutinio y la divulgación de los resultados de estas primarias. En esto están enfocadas todas nuestras energías y esfuerzos, salvaguardando la integridad y eficiencia del proceso electoral”, añadió el líder de la CEE.

A continuación, compartimos la lista oficial de centros de votación, publicada por la Comisión:

Centros votación - culminación de primarias 2020 by Telemundopr on Scribd

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos