No se ahogó: arrestan a joven que supuestamente fue arrastrado por corriente en Puerto Rico

Está en libertad y su caso sería citado por las autoridades federales, a nivel estatal no enfrentará cargos.

Telemundo

PUERTO RICO - Harold Carrión, el joven de 23 años que habría fingido su desaparición en la Poza del Obispo en Arecibo, Puerto Rico, fue dejado en libertad este viernes y citado por las autoridades.

A su salida del cuartel, el hombre dijo estar arrepentido de lo que hizo y alegó "estaba pasando por unas cosas que no son buenas". Se supo que el hombre sería citado por las autoridades federales, sin embargo a nivel estatal no enfrentaría cargos.

Carrión Butter fue hallado el viernes en una estructura abandonada en la urbanización García, en el mencionado municipio. Su madre, Justinita Butter, fue quien pidió auxilio a las autoridades al decir que su hijo se había dirigido al área de las rocas y nunca regresó.

Su madre se expresó tras conocer la noticia.

Inicialmente se informó que la madre del joven también fue detenida, sin embargo, posteriormente la Policía aclaró que no.

En entrevista con Telenoticias, Butter aseguró que se enteró en la mañana que su hijo había aparecido, por reportes de medios noticiosos.

Más temprano, el Negociado para el Manejo de Emergencia (NMEAD) y la Guardia Costera estimaron en más de $1 millón el operativo para dar con el paradero de Carrión Butter luego de que alegadamente fuera arrastrado por el mar.

Se utilizaron recursos estatales y federales para intentar localizar al joven, que se dijo había sido arrastrado por el mar.

El joven debía presentarse al Tribunal el miércoles, por un caso de alegada violencia de género.

Madre le ruega al mar que se lo devuelva. La mujer cuenta que lo llevó a la playa para "apaciguarlo", pues tenía problemas legales.

SE HABÍA DESPEDIDO DE SU MADRE Y ESPOSA

"Yo vine aquí con mi hijo, para compartir con él, para tratar de apaciguarlo.... se despidió de mí, de su esposa y nos dijo que nos amaba mucho", sostuvo la madre del joven ese día.

"Se había bebido 20 cervezas, que a lo mejor fue que se mareó o algo, no aguantó balance y se me cayó, se achocó en las piedras y se me fue al agua", añadió.

La alegada desaparición provocó durante días la movilización de la Unidad de Fura del Negociado de la Policía de Puerto Rico, las Unidades de Emergencias Médicas, Manejo de Emergencias, Rescate y el Helicóptero de la Guardia Costera, que se hicieron cargo de la búsqueda.    

Contáctanos