Legislador vivirá con el sueldo mínimo

Un legislador en Puerto Rico disminuirá su salario para atraer la atención sobre el sector de la población de la isla que vive con el salario mínimo federal de $7.25 la hora.

El representante por el Partido Democrático Manuel Natal lanzó la campaña #AlMínimo, con la que por un mes se disminuirá su sueldo de más de $60,000 anuales a $133, que es la cantidad promedio que la sobra a las personas que gana el salario mínimo federal luego de los impuestos y costos de vivienda.

Natal lanzó la campaña anticipándose a la discusión de una reforma contributiva que se llevará a cabo en la legislatura.

“Vemos una sociedad que es cada vez más inequitativa”, dijo el representante a la cadena de radio WIAC 740 am.

Descrita como una “iniciativa solidaria” por el representante, #AlMínimo busca que la conversación sobre una reforma contributiva, a la que ya se han planteado ideas como un aumento al Impuesto de Ventas y Uso (IVU) y una disminución al sueldo mínimo, se unan todos los sectores, en especial ingresos cercanos al sueldo mínimo.

La campaña pide que los que cumplan con el reto donen el excedente de su sueldo del mes de septiembre a la Fundación de Hogares para Trabajadores de Puerto Rico.

Natal anunció en su cuenta de Twitter que a partir del lunes comenzará la campaña:

Contáctanos