Festival de arte urbano revive Santurce

Santurce se convirtió en epicentro de arte en Puerto Rico, con un festival de arte urbano celebrado el fin de semana y que por quinto año ha demostrado revitalizar el barrio capitalino.

Santurce es Ley reunió a cerca de una centenar de artistas del ámbito local e internacional en la calle Cerra, una vez conocida como la calle de las tiendas y distribuidoras de discos en San Juan, pero ahora plagado de edificios abandonados y olvidados, como muchas otras calles del vecindario.

Una nueva generación de artistas y jóvenes, haciendo de Santurce su lugar de residencia y trabajo, intentan repoblar el barrio y devolverle su esplendor como centro urbano y artístico del país.

Esta edición Santurce es Ley fue reseñado por el diario New York Times, en donde el artista Alexis Bousquet, organizador y curador del evento, describió el evento como “la transformación de un vecindario a través del arte y una interacción positiva con la comunidad”.

Al festival se unieron instituciones como el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, también ubicado en Santurce.

Una visita a las redes sociales Twitter o Instagram, utilizando el hashtag #SanturceEsLey o #SanturceEsLey5 presenta un despliegue de murales y grafiti que abarcan temas sociales, políticos y culutrales de la isla.

Mira aquí algunas de las imágenes:

//instagram.com/p/rfjFUBwKTv
Contáctanos