Coronavirus

Se repiten las interminables filas en supermercados de la isla

MIDA pide a gobernadora que reconsidere medidas.

Telemundo

El vicepresidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA en inglés), Manuel Reyes dijo que el martes nuevamente se reportaron largas filas en los comercios y le solicitó a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced que reconsidera algunas de las medidas impuestas en relación a la operación de los supermercados para controlar el contagio del coronavirus COVID-19.

“El llamado es, y nosotros enviamos una carta anoche (lunes) a la gobernadora, para que se reconsideren algunas de estas medidas y cómo interactúan unas con las otras, particularmente lo del cierre del Sábado (de Gloria), lo de las tablillas porque a nosotros no se nos puede asignar esa responsabilidad y lo de los equipos y productos si no están disponibles (mascarillas, desinfectante de manos)”, dijo Reyes en entrevista radial (NotiUno).

“El problema es la combinación de medidas. Se ha llevado la cosa al extremo”, agregó al denunciar que estas medidas han llevado a la conglomeración de personas en los locales, que es lo que se quería evitar.

Las ventas se han reducido considerablemente.

El domingo la gobernadora anunció enmiendas a la orden ejecutiva para controlar el contagio del coronavirus COVID-19 como el cierre de negocios de alimentos, supermercados, mercados, bancos, instituciones financieras, kioscos, ferreterías y comercios de alimentos preparados al detal y al por mayor durante el Viernes Santo, el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección. Además, recomendó que empleados de los establecimiento tengan mascarillas y que controlen la entrada de vehículos de acuerdo al número de la tablilla.

Comerciantes temen no poder cumplir con la demanda en tan poco tiempo,

“Ahora mismo tenemos duda de si el viernes, sábado y domingo podemos dar mantenimiento a las tiendas. Nosotros entendemos que sí, que es lo lógico porque las tiendas van a terminar desbaratadas el jueves y va haber que limpiarlas para poder abrir el lunes. Honestamente este cambia y cambia de reglas y normas nos ponen en duda”, sostuvo Reyes al denunciar que no han visto la orden con las enmiendas y que tampoco fueron consultados.

De otra parte, denunció que se han dado casos de intervenciones con comerciantes y empleados a los que les han removido las tablillas de sus autos. Asimismo, señaló que la mayoría de los supermercados no tienen el personal ni la autoridad para verificar las tablillas de los autos de los clientes que acuden a los mismos, como recomendó la gobernadora. 

“Hay casos que hemos recibido de comerciantes que los han amenazado de multar a la tienda por no verificar las tablillas… Estamos agobiados por esta situación y ahora nuestros comerciantes y nuestros empleados le están quitando las tablillas y los están amenazando con multas y cárcel”, alegó.

“El gobierno y la Policía tienen que vernos a nosotros como socios. Nosotros estamos dando un servicio y necesitamos ayuda. No necesitamos hostigamiento ni maltrato. Ni nosotros, ni los consumidores”, añadió.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos