Lee los alegatos de Pierluisi, Senado y Gobierno

Fueron presentados este martes ante el Supremo.

El Tribunal Supremo acogió este lunes la demanda -propuesta por el Senado de Puerto Rico- que cuestiona la legitimidad del juramentado Pedro Pierluisi como gobernador.

Aquí el mensaje que dio el presidente del Senado durante la sesión en la que se anunció que no llevarían a votación el nombramiento de Pierluisi.

Y las partes -entiéndase la Cámara Alta como el gobierno, Departamento de Justicia (DJ) y Pierluisi- tuvieron hasta hoy, a las 12:00 p.m., para presentar sus alegatos ante el máximo foro judicial.

Telenoticias supo que un mensajero llevó al Supremo el alegato de Pierluisi. También, se tuvo en conocimiento, que Senado y Justicia entregaron sus argumentos.

Mientras, la Escuela de Derecho de la Universidad de la Interamericana y el Partido Popular Democrático (PPD) solicitaron ser amigos de la corte en este pleito.

El Senado decidió este lunes en Sesión Extraordinaria no llevar a votación el nombramiento de Pierluisi como Secretario de Estado.

Luego que Thomas Rivera Schatz, presidente senatorial, sometió este domingo al Tribunal de Primera Instancia de San Juan un "injuction preliminar y permanente" contra de la constitucionalidad de la Ley 7 de 2005. 

Pierluisi se cobijó en la Ley 7 para sustentar su juramentación.

Alegato de Pierlusi by Anonymous XNiVCqSvW on Scribd

Lee el alegato de Pierluisi. 

[[523468771 , c]]

- Lee el alegato del Senado. 

[[523471991 , c]]

- Lee el alegato del Gobierno.

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan había pautado para ayer, lunes, una vista urgente a las 6:00 p.m. Sin embargo, al Supremo atender el caso, este proceso se paraliza.  

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos