San Antonio

Reacciona jefe de la policía de San Antonio a incidente con carreras clandestinas

Durante el fin de semana, se registró una escena caótica en las calles de la capital de Texas, Austin, donde varios grupos cerraron carreteras para llevar a cabo estas carreras.

Telemundo

SAN ANTONIO – Luego de que carreras clandestinas provocaran un caos en las calles de Austin el fin de semana, el jefe del Departamento de la Policía de San Antonio reaccionó e indicó que han abordado este problema en la ciudad.

“El último par de semanas, los grupos de corredores callejeros aparecieron aquí en San Antonio y terminaron en numerosos arrestos, citaciones e incautaciones de armas y vehículos. Este tipo de actividad es peligrosa y disruptiva. Mira lo que pasó en Austin”, lee la publicación del jefe de la policía, William McManus.

Durante el fin de semana, se registró una escena caótica en las calles de la capital de Texas, Austin, donde varios grupos cerraron carreteras para llevar a cabo las carreras clandestinas y hasta arrojaron botellas a los oficiales en medio de un enfrentamiento.

De acuerdo con la policía en Austin, dos personas fueron arrestadas en medio de este incidente el fin de semana y se mantienen investigando la escena.

INVESTIGAN CARRERAS CLANDESTINAS EN SAN ANTONIO

A principios de este año, las autoridades en San Antonio trabajaron con un incidente de carreras clandestinas que resultó en un tiroteo y un accidente de varios autos en la Interestatal 10 el pasado 15 de enero. Según la policía, varios vehículos bloquearon la I-10 para hacer donas.

Mientras, a finales de diciembre de 2022, una posible carrera clandestina dejó a varias personas heridas, incluyendo a un menor de edad, en horas deoeste de San Antonio en la autopista 90.

Según autoridades, uno de los conductores perdió el control de su auto y llegó hasta el otro lado de la autopista donde golpeó a un automóvil con una mujer y un niño adentro. La investigación provocó el cierre de varios carriles, dejando tráfico pesado en la zona.

Según la ley en Texas, las carreras clandestinas califican como un delito menor de Clase B, que conlleva una pena de hasta 6 meses de prisión y una multa máxima de $2,000. Si la carrera termina provocando heridas o daños pueden enfrentar otros cargos.

Contáctanos