SAN ANTONIO – Las autoridades identificaron al sospechoso arrestado durante una reciente redada en el condado Bexar y ha publicado una fotografía de los objetos encontrados, que incluyen una significativa cantidad de narcóticos ilícitos.
Durante la orden de allanamiento en el lado este de San Antonio, las autoridades descubrieron aproximadamente 20 kg de metanfetamina y heroína, con un valor estimado de $500,000.
“Por alguna razón, parece que están combinando estas dos drogas. Están dentro de una máquina mezcladora de cemento que no sabemos si se usó para mezclar las drogas o cuál era su uso real, pero es una cantidad significativa de drogas para encontrar en un solo lugar”, declaró el alguacil del condado Bexar, Javier Salazar.
El sospechoso, un hombre de entre 40 y 50 años, fue detenido y se encuentra en la cárcel del condado Bexar bajo cargos de posesión de una sustancia controlada con la intención de distribuirla. Salazar señaló que se trata de un inmigrante indocumentado y que están colaborando con las autoridades federales debido al interés de otros en hablar con él.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
“Este grupo del crimen organizado ha estado operando durante los últimos cinco años y ha tenido mucho éxito. Recientemente, en un caso, nos encontramos con una nueva droga de diseño usada en fiestas en México, conocida como 'cocaína rosa'. Sin embargo, parece que contiene muy poca, si es que tiene, cocaína”, añadió Salazar.
El alguacil también advirtió que estas drogas son extremadamente peligrosas y pueden causar la muerte. Hizo un llamado a la comunidad para que reporte cualquier comportamiento sospechoso en sus vecindarios.