SAN ANTONIO – La Oficina del Sheriff del condado Bexar estará reforzando la seguridad en varios planteles escolares tras incidentes con drogas y armas.
A partir de este lunes, habrá más seguridad incluyendo una subestación móvil en la intersección de Wiseman Boulevard y Cottonwood Way, cerca de Brennan High School.
Según las autoridades del condado Bexar, se estará llevando a cabo la vigilancia en el Distrito Escolar Independiente de Southwest y Distrito Escolar Independiente de Northside tras incidentes cerca de las escuelas secundarias Brennan y Southwest.
Varias unidades del condado Bexar ofrecerán apoyo, incluyendo Salud Mental/SMART, Unidad de Pandillas y Crimen Organizado, SCORE (Vigilancia Comunitaria), Tráfico y Patrulla.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
“Para nosotros es necesario poner varias unidades para ayudar a los departamentos de policía en lo que ellos necesiten, nosotros no vamos a entrar a las escuelas si no nos invitan, pero vamos a estar aquí por si nos necesitan”, indicó Javier Salazar.
Salazar destacó que su enfoque será a las afueras de cada campus vigilando cualquier actividad sospechosa. Además, informó que otras escuelas ya se están comunicando con su departamento para que también desplieguen unidades en sus planteles.
Otras noticias que te pueden interesar:
Las autoridades indicaron que dentro y fuera de las escuelas han encontrado a jóvenes con armas de fuego por tal motivo ha iniciado este operativo.