San Antonio

Anuncian cierres por hielo en varios puentes del condado Bexar

Las autoridades piden manejar con precaución sobre puentes y carreteras debido a las condiciones invernales en la región.

Telemundo

SAN ANTONIO - Las autoridades del condado Bexar anunciaron algunos cierres de carreteras debido a acumulación de hielo en varios puentes de la región.

Según la Oficina del Sheriff del condado Bexar, estas son las carreteras cerradas:

  • Boerne Stage Rd en Baywater Stage- hielo en el puente
  • 11300 Block of State Hwy 211- hielo en el puente
  • 24900 Block Scenic Loop- hielo en el puente

Temprano este martes, autoridades reportaron un accidente de tránsito en la carretera Loop 1604 en dirección a la salida Lookout Rd. Otro accidente se reportó en el tramo del Loop 1604 en la salida 281.

"Esta es la escena en muchas carreteras esta mañana por TxDOT: cámaras con hielo y hielo sobre carreteras, con muchos accidentes informados. Hoy es peor que ayer, pero mañana será aún peor que hoy. Por favor, no viaje si no es necesario, y si lo hace, tómelo con calma", publicó el Servicio Nacional de Meteorología en las redes sociales.

Ante las condiciones invernales en los próximos días, mira aquí algunos consejos del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) para evitar accidentes:

  • Disminuye la velocidad: los límites de velocidad se basan en las condiciones normales del camino, no en las condiciones durante el invierno.
  • Mantén al menos tres veces la distancia de seguimiento normal.
  • Ten mucho cuidado en puentes, rampas, pasos elevados y áreas sombreadas, ya que tienden a congelarse primero.
  • Si el vehículo comienza a deslizarse, suelta el acelerador o los frenos. Conduce en la dirección que el vehículo está siguiendo hasta que haya recuperado la tracción. Luego endereza el vehículo.
Contáctanos