San Antonio

Reporte: han caído de 4 a 6 pulgadas de lluvia en el área de San Antonio y podría esperarse más

Actualmente, el Servicio Nacional de Meteorología destacó que se mantiene un riesgo de inundación hasta esta noche a lo largo y al este de la I-35.

Telemundo

SAN ANTONIO – El Servicio Nacional de Meteorología reportó que desde el inicio de semana laboral hasta este miércoles han caído de 4 a 6 pulgadas de lluvia en sectores de San Antonio y el centro de Texas.

Incluso, de acuerdo con la agencia, a nivel local se han medido montos más altos. Habría que esperar hasta la próxima semana para saber el beneficio que trajo estas lluvias a la sequía que afecta gran parte del estado desde el año pasado.

Actualmente, el Servicio Nacional de Meteorología destacó que se mantiene un riesgo de inundación hasta esta noche a lo largo y al este de la I-35.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan cantidades adicionales de lluvia de 1 a 2 pulgadas en las áreas a lo largo del corredor de la Interestatal 35 este, que ya están saturadas después de las fuertes lluvias de los últimos tres días.

También es posible que se produzcan inundaciones menores en el río principal a lo largo de las llanuras costeras, así como a lo largo de los arroyos León y Salado en el condado Bexar si lluvias más intensas impactan esta área esta noche.

Para algunas áreas existe un riesgo de nivel 1 de 5 de tiempo severo hasta esta noche. Para estos sectores, que incluye parte de San Antonio hasta el área de New Braunfels, el granizo de gran tamaño y las ráfagas de viento dañinas son las principales amenazas.

La amenaza de fuertes lluvias disminuye el jueves.

Contáctanos