Incendio en República Dominicana deja muertos y heridos

Al menos seis personas fallecieron y 12 quedaron lesionadas cuando el autobús tocó un cable de alta tensión

SANTO DOMINGO, República Dominicana - Al menos seis personas murieron y 12 más resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban se incendió al tocar un cable de alta tensión en el noreste de República Dominicana, informaron el domingo las autoridades.

Diego Pesqueira, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte, detalló que el incidente ocurrió la tarde del domingo entre las comunidades de Nagua y Sánchez, a unas 124 millas al noreste de Santo Domingo.

Los pasajeros del autobús regresaban de una excursión de Higüey, en el extremo oriental del país, a las playas cercanas a Nagua.

De acuerdo con el informe preliminar de la autoridad vial, el autobús tocó cables del tendido eléctrico que habían caído debido a las fuertes lluvias que se registraron el domingo en esa zona.

Pesqueira indicó que socorristas y personal de la institución de transporte trabajaban en la identificación de las víctimas mortales, entre las que se encontraban niños, mientras que los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales.

En la zona del accidente, 16 personas murieron y 12 resultaron con heridas graves el 10 de junio pasado cuando dos camiones de carga chocaron de frente. Las víctimas iban en la parte trasera de uno de los camiones.

Con 29.3 muertes por cada 100,000 habitantes, República Dominicana ostenta la mayor tasa de mortalidad en accidentes de tránsito del continente americano, según un estudio sobre seguridad vial de la Organización Mundial de la Salud difundido en 2015.

Contáctanos