Los ganadores del Heat Latin Music Awards son…

Los grandes triunfadores Heat Latin Music Awards

REPÚBLICA DOMINICANA - Los artistas J Balvin, con tres premios, Juanes, con el Premio de Oro, y Juan Luis Guerra, con el Premio Compromiso, fueron los grandes triunfadores de la primera edición de los Heat Latin Music Awards, celebrados hoy en la playa El Juanillo de Cap Cana, al Este de República Dominicana.

Karen Martínez e Ismael Cala fueron los maestros de ceremonias del evento musical organizado por HTV, donde el colombiano J Balvin se hizo con una de las categorías más importantes de la noche, la que premia al "Mejor vídeo", por su tema "Ay vamos".

[Tema Local: Sobrino de ministro Monch Fadul será sometido a la justicia]

Además, se llevó los premios a "Mejor artista urbano" y a "Mejor artista masculino", categoría en la que competía con figuras de la talla de Ricky Martin, Enrique Iglesias, Marc Anthony o Juanes, otro de los grandes triunfadores de la noche, al hacerse con el Premio de Oro, que reconoce la trayectoria del cantante.

Antes de abandonar el escenario, donde dio "gracias a los fans por darle vida a mis canciones" en sus 15 años de carrera, el colombiano protagonizó una de las anécdotas de la velada, al despedirse de su mujer y presentadora de la gala con un beso.

No fue la única vez que Juanes subió a escena, ya que antes de recibir de manos de Juan Luis Guerra el principal galardón de la noche, le entregó al vocalista y compositor dominicano otro de los premios estrella del evento, el Premio Compromiso.

Guerra agradeció el reconocimiento, "que realmente es para la Fundación 440", creada en 1991 con el objetivo de ayudar a la población más necesitada, "y son sus trabajadores los que realmente lo merecen", añadió.

Ambos artistas, además de intercambiar premios, actuaron durante la gala, en la que muchos de los nominados de Venezuela resultaron premiados por votación de los fans, que deciden a través de internet y celular quiénes son los mejores en las diez categorías en las que compiten.

[Tema Local: Pasa reelección presidencial en Republica Dominicana]

De este modo, y además de las secciones en las que resultó vencedor J Balbin, el premio a la "Mejor artista femenina", fue para la venezolana Anaís Vivas, y su compatriota Lasso resultó Mejor artista rock/pop.

El galardón al "Mejor artista de la Región Sur" recayó sobre Axel, mientras el premio al "Mejor artista de la Región Norte" fue para los puertorriqueños Alexis & Fido; y en la categoría "Mejor artista de la Región Andina", Victor Drija resultó el más votado.

Los colombianos Alkilados obtuvieron el premio a la "Mejor banda o grupo", y el premio al Artista Revelación, el tercero que no se decide por votación popular, sino que concede la organización, fue para Kent & Tony.

Los premios Heat Latin Music Awards son un reconocimiento a los artistas y vídeos musicales que rotan durante el año en la pantalla de "HTV", y que contengan como mínimo un 70 por ciento de letra en idioma español, y su objetivo es premiar la pasión, música y sabor que cada uno de ellos entrega a sus fans.

A través de un comunicado de prensa, la titular de Santiago, Luisa Liranzo, explicó que a pesar de que el agente de AMET, sargento Edwin Rafael Hernández no se presentó en ningún momento ante las autoridades y que el cabo José Vidal Reyes Batista manifestó posteriormente “no tener interés en dar seguimiento al proceso de querella contra el señor Villamán Fadul”, la fiscalía continuará con el caso.

La representante del Ministerio Público informó, además, que en principio “el incidente se trata de una acción pública a instancia privada, la cual ante el desistimiento de las partes afectadas, no procede sometimiento por parte del Ministerio Público”.

“No obstante, en el incidente se observa otro tipo penal detallado en el Párrafo II del Código Penal, artículos 224 y 230 que tipifican Ultrajes y Violencias contra la autoridad pública que establecen que las violencias o vías de hecho, los golpes sin armas que se infieran contra un agente de la fuerza pública o un ciudadano encargado de un servicio público, se castigará con prisión de uno a seis meses, si se ejecutaron cuando desempeñaba su oficio, o si lo fueron en razón de ese desempeño.

“En ese sentido, este caso se asume de oficio por la naturaleza jurídica del mismo, considerando que el Art. 224 del Código Penal Dominicano, define estos hechos como ultraje y violencia contra la autoridad pública, toda vez que la acciones en cuestión se cometen en ocasión al servicio público que en este caso, prestaban los agentes de AMET”, afirmó Liranzo, asegurando que en tal sentido, el Ministerio Público procederá al sometimiento ante el tribunal competente. 

Contáctanos