Juicio de fondo del caso Emely Peguero en Dominicana

NUEVA YORK - El Segundo Tribunal Colegiado de Duarte da continuidad este miércoles al juicio de fondo contra Marlon y Marlin Martínez, acusados de la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero Polanco.

El juicio estaba pautado para iniciar a las 9:00 de la mañana de hoy, pero fue aplazado hasta las 10:00.

Se recuerda que este juicio se aplazó el pasado martes 26 de septiembre, debido a que la defensa técnica de Marlon Martínez, Ricardo Reyna no estuvo presente en la sala de audiencia.

El Tribunal está a cargo de los jueces Carminia Caminero, Víctor Alfonso Inoa y la presidenta María de los Ángeles Concepción.

Carta reveladora de Marlin a familia de Emely

Sobre el caso:

El cadáver en estado de descomposición de Emely Peguero fue encontrado dentro de una maleta en la localidad de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, el 31 de agosto de 2017.

La joven tenía unos cinco meses de embarazo cuando su novio Marlon presuntamente la asesinó salvajemente. La fiscalía quisqueyana reveló que el cadáver de la adolecente tenía signos de violencia.

Emely fue reportada como desaparecida por su familia el miércoles 23 de agosto de 2017 y desde entonces el caso acaparó la atención internacional.

La fiscalía dominicana declaró el caso de Emely como un feminicidio, un flagelo que azota a la República Dominicana.

Según la organización Comité Nacional de Mujeres Cooperativistas, en Quisqueya se han registrado más de 1,200 feminicidios en los últimos 13 años.

De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de la República, un promedio de 100 mujeres son asesinadas por año, casi una cada cuatro días.

La cifra de feminicidios en el país caribeño estaría por encima de la tasa en los países latinoamericanos y España, comparando con la cantidad de población.

Contáctanos