Jueza concede libertad a Peter de la Rosa “Omega”

NUEVA YORK – El merenguero Antonio Peter de la Rosa, conocido como “Omega”, logró finalmente obtener su libertad luego de que un error procesal a mediados de diciembre impidiera a un juez tomar una decisión en torno al caso.

Tras conocer este jueves un recurso de Habeas Corpus, la magistrada Marleny Altagracia Santos, de la primera sala penal de la provincia Santo Domingo, ordenó la libertad del artista. Omega ya había cumplido la mitad de su condena de cinco años por violencia de género.

La solicitud quedó a discreción de la jueza, debido a que el Ministerio Público expresó que no daría su brazo a torcer para que Omega cumpliera la condena en su totalidad.

Podría tomar uno o dos días para que el artista salga de la cárcel debido al trámite pertinente para notificar a la prisión de La Victoria, donde cumplió su condena, según publicó el Listín Diario.

Recientemente, la Segunda Sala Penal de la provincia Santo Domingo aplazó la audiencia que tenía prevista el afamado artista debido a un supuesto error procesal de sus abogados.

El magistrado declinó la petición de liberación luego de que los abogados Cesar Ruiz Castillo, Ítalo Ruiz y Jorge del Valle argumentaran con base en un recurso de Habeas Corpus; sin embargo, esto no procede en un caso de amparo.

El cantante declaró a la prensa que confiaba fielmente en la justicia dominicana y depositó el futuro de su caso en las manos de Dios.

Omega dijo públicamente también que la persona que lo acusó ya lo ha perdonado.

El artista fue hallado culpable de violencia doméstica en septiembre de 2016 contra expareja Sahira Valerio, quien lo acusó de abuso física, sexual y emocional.

En noviembre de ese año, la defensa del artista logró la suspensión de la pena, pero el Ministerio Público demandó la revocación de su libertad condicional por incumplir con las medidas impuestas por el Primer Tribunal Colegiado de la capital.

El magistrado Elías Santini aceptó la demanda y “Omega” volvió a prisión en marzo de 2017, pese a que la defensa sostuvo que el Ministerio Público no aportó evidencias contundentes para encarcelar nuevamente al cantante.

La defensa sostuvo que el merenguero sí acudió a la terapia por violencia de género como se ordenó en la condena inicial, por lo que la revocación de su libertad condicional sería inconstitucional.

Contáctanos