San Antonio

Residente de San Antonio halla un animal exótico aferrado a la puerta de su casa

Las autoridades de la ciudad rescataron al animal y lanzaron una advertencia a la comunidad que tener animales exóticos como mascotas está en contra de la ley.

City of San Antonio Animal Care Services

SAN ANTONIO – Un residente de San Antonio se topó con una sorpresa al llegar a su casa: tenía un animal éxotico en el marco de la puerta principal de su vivienda en un vecindario del lado sur al oeste de Miller's Pond.

El residente decidió llamar a los Servicios de Cuidado de Animales de la ciudad de San Antonio (ACS) y lo rescataron. Tras el hallazgo, las autoridades lanzaron una advertencia a la comunidad, ya que este incidente está relacionado con el comercio ilegal de animales exóticos.

ACS indicó que se trata de un coatí, son animales mamíferos diurnos carnívoros que se encuentran con mayor frecuencia en América del Sur. Los coatíes son raros en el sur de Texas y los oficiales determinaron rápidamente que el animal fue comprado ilegalmente como mascota por un residente cercano que lo tenía en su patio trasero.

Luego de consultar con los guardabosques estatales, el animal fue confiscado y transferido a Wildlife Rescue & Rehabilitation, Inc., una de las tres únicas organizaciones con sede en Texas legalmente autorizadas para cuidarlos.

Los residentes que se encuentren con animales prohibidos en los límites de la ciudad de San Antonio enfrentan la confiscación del animal y multas de hasta $2,000.

Contáctanos