Aburrirse es bueno para el cerebro

Aburrirse es bueno para el cerebro

Un par de investigadoras de la Universidad de East Anglia en Reino Unido, encontraron que aburrirse y no hacer nadad es bueno para nuestro cerebro.

Estar siempre ocupados, sobre todo durante la infancia, impide desarrollar la imaginación, mientras que cuando contemplamos animalillos y permanecemos desocupados se activan unos circuitos neuronales que forman la llamada “red por defecto”.

Esta llamada “red por defecto” fue descubierta por Raichel y Shculman en el 2011. Es a decir de las investigadoras, la responsable de hacernos soñar despiertos, conectando experiencias y lecciones aprendidas en el pasado, creando narraciones sobre nuestra propia vida encadenando los recuerdos y estimulando la imaginación.

¿Bostezamos por aburrimiento? Esto es lo primero que se no viene a la mente, pero es falso. No se bosteza por aburrimiento o hambre. El bostezo espontaneo, según ha demostrado un estudio de la Universidad de Princeton, es un mecanismo biológico que sirve para enfriar el cerebro. No en vano, entre el 60 y el 80% de la energía del cerebro se dedica “solamente” a mantener la conexión entre neuronas.

Contáctanos