Agradecido por trasplante de brazos

BOSTON - Un ex profesor universitario que se sometió a un trasplante de brazos en el Brigham and Women´s Hospital de Boston afirmó que lo mejor de la operación es que ahora es capaz de abrazar a sus seres queridos de nuevo.

Will Lautzenheiser -con los dos brazos aún parcialmente vendados- afirmó en una conferencia de prensa que está agradecido con el donante anónimo que "siempre va a estar tan cerca de mí como mi propia piel, es realmente un regalo increíble".

Lautzenheiser es un ex profesor de producción de cine y guión en la Universidad de Boston y la Universidad Estatal de Montana, que se convirtió en un amputado cuádruple en 2011 después de una infección por estreptococo.

Se sometió a una operación de casi nueve horas el mes pasado que involucró a 13 cirujanos.

El nativo de Massachusetts ya había iniciado una segunda carrera como cómico en un club antes del trasplante.

Ya puede mover el pulgar y la muñeca y se espera que continúe ganando motricidad y sensación en los próximos años. Pero como él dice, no tenía nada, así que esto es asombroso. "Yo sólo tuve fe de que iba a funcionar y decidimos ir hacia adelante" explicó y agregó que "tenía tres años de estar sin brazos y ahora de repente tengo brazos otra vez". Para demostrarlo, se abraza a su pareja, Ángel, con alivio.

Los médicos de Brigham indicaron que ciertamente el caso no es de rutina, 70 trasplantes similares se han realizado en todo el mundo y los resultados y logros son específicos para cada paciente. Lautzenheiser planea pasar Acción de Gracias tranquilamente, contando sus bendiciones. Entre tanto la familia del donante emitió una declaración: "Nuestro hijo dio los mejores abrazos, oramos para que tú tengas una maravillosa recuperación y que tus seres queridos podrán disfrutar de tu cálido abrazo".

Si estás usando un celular o tableta y no ves el video, haz click aqui

Contáctanos