Brote de gripe estomacal en universidad local

Brote de gripe estomacal en universidad local

SAN ANTONIO – Más de dos docenas de estudiantes han llegado a la clínica de una universidad local tras contraer un virus.

Una representante de la Universidad Trinity confirmó que se han registrado al menos 26 casos de gastroenteritis, enfermedad también conocida como gripe estomacal.

Los primeros 13 casos se registraron este martes, mientras que los 13 restantes se vieron el miércoles. Otros alumnos han llamado a la clínica reportando síntomas similares a los de la gripe estomacal, pero no se ha confirmado que estén infectados con el virus.

Uno de los estudiantes contagiados tuvo que ser hospitalizado por deshidratación, aunque ya fue dado de alta, según Sharon Jones Schweitzer, vice presidenta asistente de relaciones exteriores de la universidad.

Schweitzer indicó que el instituto educativo se ha unido al Distrito de Salud Metropolitano para determinar el origen del brote, pues el bienestar de los estudiantes es la prioridad principal de la universidad.

Aunque no hay indicios que el virus esté relacionado con los servicios de comedor de la universidad, Schweitzer agregó que los gerentes continúan siguiendo los protocolos para garantizar el manejo y almacenamiento de los alimentos.

Los síntomas que acompañan a la gripe estomacal incluyen vómito, nausea, diarrea, dolor estomacal y fiebre.

El virus se transmite al ingerir alimentos o bebidas contaminadas, al no lavarse las manos después de ir al baño o cambiar un pañal sucio, o al entrar en contacto con alguien infectado.

Se pide a los estudiantes y personal educativo que presenten estos malestares, visitar la clínica universitaria o consultar un médico.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

  • En otro tema de interés: Bus cae de un puente, dos estudiantes muertas. Haz click aquí  o presiona en la foto.
Contáctanos