Son 5 y no 2 los tipos de diabetes que existen

Con esta información los pacientes podrán recibir un tratamiento más preciso.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Hay más de 2 tipos de diabetes

    Una investigación arrojo como resultado que existen 5 tipos de diabetes, lo que ayudará a mejorar y desarrollar el tratamiento de los pacientes.

    (Publicado lunes 12 de marzo de 2018)

    Recientes investigaciones sobre la diabetes, una de las enfermedades que más vidas ha cobrado en todo el mundo, han arrojado como resultado que no son dos sino cinco los tipos de esta enfermedad que existen en el planeta. A pesar de este resultado, todo esto servirá para proporcionar un tratamiento mucho más personalizado.

    Un nuevo trabajo publicado en la revista The Lancet Diabetes & Endocrinology, es posible que la medicina haya errado en esta división entre tipos de diabetes. De hecho, según la nueva investigación, no existiría una sola división entre diabetes tipo 1 y tipo 2, sino hasta cinco síndromes diferentes que requerirían un diagnóstico, tratamiento y seguimiento individualizado.

    “El tratamiento temprano de la diabetes es crucial para prevenir complicaciones que pueden acortar la vida. Diagnosticar la enfermedad con mayor rigor nos podría aportar valiosas pistas sobre cómo se desarrollará a lo largo del tiempo, lo que podría ayudar a predecir y tratar las complicaciones antes de que se desarrollen”, afirma Leif Groop, investigador del Centro de Diabetes de la Universidad de Lund y del Instituto de Medicina Molecular de Finlandia que ha dirigido el estudio, en un comunicado emitido por The Lancet.

    Lo curioso de todo esto es que hasta el momento, los pacientes de diabetes no estaban recibiendo el tratamiento adecuado, debido a que en algunos casos no habían sido diagnosticados adecuadamente.

    Los 5 tipos de diabetes identificados, son.

    Diabetes tipo 1. Este tipo de diabetes es el menos común y afecta a los menores de 30 años; se ha llamado también diabetes juvenil. Se trata de una enfermedad en la cual el cuerpo no puede producir insulina.

    Diabetes tipo 2. Este tipo de diabetes se presenta en mayores de 30 años y suele ser hereditaria. Se presenta cuando existe un defecto en las células beta que da origen a dificultades en la producción de insulina.

    Diabetes tipo 3. En este tipo de diabetes es mayor la resistencia a la insulina, por lo que los pacientes con este tipo de diabetes tienen mayor riesgo de enfermedad renal.

    Diabetes tipo 4. Se presenta en personas con obesidad, sin embargo, estos pacientes pueden tener valores metabólicos normales o cercanos a lo normal.

    Diabetes tipo 5. La diabetes tipo 5 afecta a personas mayores de 70 años: el aumento en el nivel de glucosa se atribuye en este caso, al paso del tiempo.