¿Dolor? Toma jugo de cereza

Los estudios sobre las propiedades de las cerezas agrias continúan y el más reciente publicado en el Journal of Functional Foods reportó que el consumo de cereza del tipo Montmorency redujo los niveles de ácido úrico y proteína c-reactiva en la sangre, un indicador de la inflamación.

Niveles altos de ácido único están relacionados de manera directa con la gota, una forma de artritis que puede ocasionar severos ataques de dolor intenso e hinchazón en varias articulaciones.
Las dosis administradas por el equipo de investigación de la Universidad Northumbria de Reino Unido fue de 2 oz de jugo de cereza (150 cerezas aproximadamente) con 3.4 oz de agua. Tomando la mezcla una vez por la mañana y otra por la noche durante 2 días. Los resultados apoyaron la hipótesis de los investigadores: los niveles en la sangre de ácido úrico y proteína c-reactiva se redujeron.
Las cerezas las puedes encontrar durante todo el año, una opción es comprarlas congeladas y consumirlas en forma de licuado. Puedes tomarlo después de una sección de ejercicio intenso para evitar dolores posteriores.
Contáctanos