Es de Boston tercer infectado con Ébola

BOSTON - Un tercer voluntario ha contraído el Ébola en Africa. Esta vez se trata del doctor Rick Sacra, de 51 años, de Massachusetts, según funcionarios del grupo de ayuda SIM. La noticia fue anunciada en una conferencia de prensa de funcionarios de SIM en Charlotte, Carolina del Norte.

Francis Anthes, presidente y CEO de Family Health Center en Worcester, Massachusetts, confirmó este miércoles que Sacra trabajaba allí.

Afirmó que ellos habían tenido contacto con la familia de Sacra el martes cuando fueron notificados de que había contraído el Ébola. Sacra estaba en Liberia con SIM, el grupo de ayuda que ha estado a la vanguardia de la lucha contra el Ébola en África Occidental.

Según los informes, el estaba a cargo de los partos en la unidad de obstetricia del hospital SIM en Liberia y no tratando a los pacientes de Ébola.

El Presidente de SIM, Bruce Johnson, explicó que Sacra regresó a Liberia hace alrededor de un mes, después de que el doctor Kent Brantly y la misionera Nancy Writebol se enfermaron con el Ébola.

Ambos sobrevivieron después del tratamiento en la Universidad de Emory en Atlanta. Brantly y Writebol se enteraron este martes que Sacra se había infectado.

"Mi corazón se encogió. No tuvo ninguna otra palabra, sino 'oh, no' ", dijo Writebol a NBC News.

"Ellos son parte de la familia. La noticia es muy triste, (saber) de todo el ciclo de la enfermedad y cómo la historia podría terminar".

Sacra se encuentra actualmente en aislamiento en Liberia. Aún no está claro cuándo va a volver a los Estados Unidos o si irá a la Universidad de Emory.

Contáctanos